La Inseguridad Ciudadana


Seguridad de Casas

Con la lamentablemente famosa crisis económica, el paro y los recortes no son las únicas malas noticias, la inseguridad ciudadana también ha aumentado y cada vez es más común tener un vecino o conocido al que han visitado los ladrones.

Está claro que si un ladrón se empeña en entrar en nuestra casa, es difícil que podamos impedírselo, pero lo cierto es que la mayoría de nosotros se lo ponemos demasiado fácil, ya sea por exceso de confianza o dejadez.

En muchos casos, los ladrones tienen un objetivo concreto, que han estudiado y conocen perfectamente las características de la casa así como las costumbres de sus inquilinos.

También existe una versión del robo mucho más amateur, en la que los ladrones simplemente se aprovechan de nuestros descuidos.

Revisar seguridad de nuestra vivienda

Por ello es conveniente recordar que merece la pena gastar esos pocos segundos que tardamos en cerrar la puerta con llave, echando todas las vueltas, o instalar cerraduras de seguridad, en vez de los productos más baratos, aunque obviamente, para esto la mencionada crisis económica no ayuda. En resumen, tanto en lo más material como en las relaciones, debemos considerar lo que aportamos para seguridad como una inversión y no como un gasto. Una inversión debe ser contemplada a largo plazo.

¿En cuanto tiempo voy a amortizar mi nueva cerradura? ¿Cuánto puedo ahorrar si el vecino de enfrente denuncia un robo en mi casa.

En el momento quizá parece mucho, pero a largo plazo son nimiedades.

Servicios de Cerrajería

Parece que una de las comunidades en la que más daño están haciendo los amigos de lo ajeno es Cataluña. Los cerrajeros 24 horas en Sabadell dan fe de ello, por las constantes reparaciones que tienen que hacer en las cerraduras forzadas por los intentos de personas no lícitas a acceder a los domicilios de los ciudadanos. Es recomendable recordar, que incluso si nadie ha conseguido entrar en su casa, pero sospecha que ha habido un intento, y sobre todo si se perciben evidencias en la cerradura, acuda a la policía a informar de ello y, posteriormente, proceda cambiar la cerradura, especialmente en Barcelona donde los cacos son más activos. Ahora bien, por muchas medidas que tomemos, por muchos dispositivos de seguridad que instalemos, quizá lo más eficiente sea el contar con una comunidad de vecinos, y no me refiero sólo al edificio, sino a la calle entera o incluso al barrio, que sean una especia de cámaras de seguridad constante, pero con la particularidad de que si ven algo extraño ellos si pueden llamar a la policía. Conseguir una comunidad compacta, donde unos ayuden a otros y todos vigilen por lo de todos, es la estrategia más eficaz para aumentar la seguridad de nuestras calles y hogares. A veces, nos olvidamos de las soluciones más sencillas, como es llevarnos bien con los vecinos, buscando las más complejas y extravagantes.

Si su casa o negocio están ubicado en Badalona y recomendamos visitar web de cerrajeros Badalona y leer practico consejos de seguridad para persianas y puertas de casa y negocio.

Pagina web gestionado y diseñado por: Diseño Web Barcelona


Sobre Nosotros

Somos un grupo de profesionales dedicados al desarrollo y gestión de paginas webs. Expertos en webs de empresas y tiendas online. Diseño personalizados para su proyecto web. Nos encargamos de todo para lanzara su proyecto web mas rápido posibles.

Otros Profesionales

Empresas de Cerrajería
Barcelona

Empresas de Desatascos
Hospitalet de llobregat

Empresas de Reparaciones
Sabadell, Mataró

Info Empresas

¿Te gustaría añadir tu empresa en nuestra web? Escribe un articulo con contenido útil e información de tu empresa (superior a 300 palabras). Una vez revisado por nuestros editores publicaremos información de su empresa gratuitamente. Email: info (arroba) gestorwebs.com

Contacto